BOLLOS PREÑAOS para el martes de campo…

Ayer martes día 14 de junio de 2011, en mi ciudad, Oviedo, celebramos el día del Martes de Campo. Como es costumbre se comen bollos preñaos y para ser un poco más especial este año he decidido hacerlos yo misma con la receta de mi abuela Mimi que es una estupenda cocinera, y aunque no me saldrán como a ella seguro que algo se parecen. Los ingredientes son los siguientes: 1Kg de harina, 1 pastilla de levadura fresca,250 gr de margarina, un chorro de aceite, sal, leche, huevo (1 para la masa y 1 para pintar los bollos).

Se amasa todo ello en una encimera, añadiendo poco a poco la leche (nada de agua) hasta obtener la textura deseada. Dejar fermentar durante 1 hora tapado con un paño. Amasar a gusto, rellenando los bollos con bacon, huevo, chorizo, morcilla, queso, !Como se quieran!. Se pintan de huevo batido y se colocan en el horno previamente precalentado. Se hornean a 180 grados durante…..nunca se el tiempo de lo que cocino!!! hasta que estén dorados y cocinos.

Espero que os gusten. yYa me contaréis.

Os muestro mis bollos de este año y los que preparó mi hijo Juanin de tres años ( son los pequeños del plato de flores).

8 pensamientos en “BOLLOS PREÑAOS para el martes de campo…

  1. Seguro que Juanín se lo pasó bomba con las manos en la masa.
    Tienen una pinta estupenda, el fin de semana me pongo a ello.
    Un beso y gracias por la receta.

  2. Bueno, discrepo con que casi no se parecen a los de nuestra abuela. Estaban buenísimos. Sí, los tuve que probar, demasiada tentación. Besitos

  3. ¡Qué pinta tienen! yo tambien voy a intentarlo a ver si me salen. Por cierto la receta de los espaguetis tambien la voy a hacer. Ya te comentaré el resultado. Un abrazo.
    Covadonga(mamá de Nacho y covadonga)

  4. Este fin de semana hice los bollos y quedaron bastante bien, aunque no conté con que la masa subiría algo al cocer (por el huevo) y se abrieron un poco; la próxima vez seguro que el éxito será total. Un besito

Responder

