RECETA DE CUCHARA: PATATINAS GUISADAS CON BACALAO…..

En estos días frios, apetece comer un buen plato de comida casera, sana y calentina. Así que yo hoy os invito a probar mi receta de patatinas con bacalao.

Ingredientes: Patatas (escachadas para que suelten el almidón), ajo, cabolla, puerro, pimiento rojo, un vaso de vino blanco, una cucharada de pimentón, guisantes, laurel, agua, aceite de oliva y tacos de bacalao fresco.

Modo de hacerlo: Se rehoga en aceite en una pota ( o cazuela), por este orden y picado, el ajo con la cebolla y el laurel, el puerro, el pimiento rojo, los guisantes y se deja hacer un poco. Se añaden las patatas escachadas y se guisan un poquitín. Se pone el vino y se deja evaporar el alcohol. Añadimos el pimentón dándole vueltas para que no se queme y se incorpora el agua hasta cubrir las patatas. Se deja cocer. Cuando casi está a punto añadimos los tacos de bacalao fresco dejándolos cocer un poco más para que suelten su sabor. Se rectifica de sal…..y listo!!! ya tenemos un excelente plato de cocido sano, fácil y barato.

Incluso mi hija Mercedes (con un año) las comió en puré y le encantaron!!! y eso que a ella eso del pescado no le va mucho.

Bon apetit.

Anuncios

4 pensamientos en “RECETA DE CUCHARA: PATATINAS GUISADAS CON BACALAO…..

  1. Tiene una pinta tremenda y parece una receta bastante sencilla. Me lo apunto para el fin de semana, que amenaza terrible de frío.
    Gracias Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s