PARA HACER CON NIÑOS: GALLETAS DOBLES CON MERMELADA

Facilísimas y riquísimas. Esta receta tan sencilla es una buena opción para pasar alguna de estas tardes de frío y lluvia y tener a los pequeños de la casa entretenidos. Sólo necesitais: 350 gr de harina, 200 gr de mantequilla 1 clara de huevo, 125 gr de azúcar, el zumo de 1 limón, una pizca de sal, 1 bote de mermelada (a gusto, yo utilizo de fresa o de frutos rojos) y azúcar glas.

Modo de hacerlo: se mezclala mantequilla con el azúcar, la clara del huevo,el zumo de limón, la sal y la harina. se amasa bien hasta conseguir una masa compacta pero blanda y suave. se deja una hora reposar en la nevera.

Se extiende en una superficie enharinada y se corta con las formas y moldes que deseemos, teniendo en cuenta que al montarlas tras hornearlas son dobles y la de encima ha de tener un agujero o dibujo opara dear salir la mermelada.

Se cuecen las galletas unos 10 minutos a unos 180º, con cuidado que no se os quemen. se retiran y se dejan enfriar. Se montan de la siguiente manera: se pone mermelada en una galleta y se coloca encima una con dibujo o agujero, tal y comolas hice en la foto. Se espolvorea con azúcar glas si se quiere.

Espero que os guste.

Anuncios

6 pensamientos en “PARA HACER CON NIÑOS: GALLETAS DOBLES CON MERMELADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s