HOY COCINAMOS ESPAGUETTI CON ALMEJAS… Rico rico…

Últimamente todas mis amigas me piden que ponga recetas de cocina ricas y fáciles, pues aquí teneis una. Espaghetti (o cualquier otra pasta) con almejas frescas.

Ingredientes: Espaghetti, almejas frescas (medio kilo, según personas), ajo, guindilla seca, perejíl, vino blanco (un vaso), sal.

Modo de hacerlo: Se colocan aremojo con sal  las almejas para que eliminen la arena, y le les cambia el agua unas tres veces. Se reservan.

En un sartén se pone aceite de oliva y se rehogan tres diente de ajo con piel y algo aplastados, de un golpe, para que suelten el sabor. Se añaden las almejas escurridas y se rehogan hasta que abran todas , eliminando las cerradas. Se cuela el jugo que soltaron y se reserva por una lado, por otro reservamos las lamejas.

En una pota (cacerola) se rehoga con aceite de oliva los ajos picados, la guindilla y el perejíl. Se añaden las almejas rehogándolas y se rocian con el vaso de vino y con el jugo que habíamos reservado, dejando cocer un minuto más hasta que se evapore el alcohol del vino. Se rectifica de sal. Se añaden los espaguetis ya cocidos, se rehoga todo junto y…listo para comer. Están buenísimos, y ya veis lo fáciles que son.

Bon apetit.

Anuncios

6 pensamientos en “HOY COCINAMOS ESPAGUETTI CON ALMEJAS… Rico rico…

  1. Ana,aunque no escriba a todo lo que públicas en tú blog,lo sigo todo…me encanta y además siempre me sorprendes.Un día hace muchos años dije que valias muchisimo y creo que me quedé corta,eres admirable!!!!.Una autentica joya!!.Gracias por todo lo que nos enseñas!!

  2. nunca cociné pasta sin acompañarla de alguna salsa(de tomate, de nata…), pero ésta receta tiene pinta de tener muchísimo sabor. La haré y te comento.
    Como siempre, gracias por compartir tus ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s