HOY COCINAMOS TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA….

Esta receta es muy sencilla, y se compone de bizcocho (con o sin chocolate) yo lo hice de chocolate, crema pastelera y cobertura de chocolate fondant.

Para el bizcocho (es la receta de mi abuela Mimi) necesitaremos: 1 yogurt natural, y con el vaso del yogurt mediremos el resto de ingredientes, e iremos añadiéndolos a la masa y revolviendo hasta conseguir que sea compacta y sin grumos. 1 medida de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina, 3 huevos y una cucharada de levadura. Yo en ésta receta he añadido media tableta de chocolate fondant para postres fundida. Se coloca en un molde redondo y se hornea (precalentado el horno y engrasado el molde) a 180º unos 25 o 30 minutos. Ya sabéis que mis tiempos de cocina son aproximados yo lo hago todo a ojo…tenéis que estar pendientes.

Para la crema pastelera: Los ingredientes son: 1 vaso de leche, medio vaso de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 cucharada sopera de harina, corteza de limón (yo le pongo ralladura de limón y naranja) y canela en rama o vainilla (según os guste más). Modo hacerlo: se pone a hervir la leche con las ralladuras y la canela o vainilla. En otro recipiente  se Blanquea (es decir, se mezclan las yemas de huevo con el azúcar y se mezcla muy bien), añadimos la harina, y batimos. Una vez hierve la leche añadimos lo blanqueado removiendo a fuego lento y cociéndolo hasta que adquiera espesor. Se deja enfriar y se utiliza.

Una vez enfriado el bizcocho y la crema, cortamos el bizcocho en dos discos más o menos iguales y lo rellenamos por el centro con la crema.

La cobertura es simple chocolate fondant derretido con un poco de leche hasta obtener la textura deseada. Con ello cubrimos el bizcocho ya rellenado con crema.

Adornamos el pastel a gusto (yo puse fresas, bueno una fresa por la que todos nos peleamos,), podemos utilizar lo que queramos.

Espero que os guste. Podéis intentarlo el fin de semana…

Bon apetit.

4 pensamientos en “HOY COCINAMOS TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA….

  1. Desde luego, apetece darle un mordisco a la foto, pero yo no lo veo tan sencillo.
    A mí seguro que se me desmenuza el bizcocho entero al hacer los discos.
    Lo intento y te cuento….

Responder

