RECETA: DE RED VELVET A PINK VELVET…..

Con la intención de hacer cupcakes red velvet (típicamente americano) parece ser que el colorante rojo que compré no era demasiado fuerte o intenso y mis cupcakes pasaron de ser red velvet a convertirse en PINK VELVET, pero igualmente estaban buenísimas. Os pongo las fotos y la receta, y tened cuidado con los colorantes porque pueden cambiar el aspecto de vuestros pastelitos, y ya sabeis que la “imagen” lo es todo, a primera vista claro!.

Yo he hecho cupcakes, pero podeis hacer un gran pastel que os puede quedar precioso.

Para el bizcocho: 250 gr de harina tamizada, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón y colorante rojo, la cantidad según su tinte e intensidad.

1º.- En un bol mezclamos la harina, el cacao y la lavadura.

2º.- en otro mezclamos el yogur y el limón y reservamos. le agragamos el colorante rojo.

3º.- En un bol grande batimos y mezclamos la mantequilla y el azúcar y agregamos 1 a 1 los huevos mientras batimos. Añadimos la vinilla y ezclamos bien. Vamos a gregando la 1º mezcla, y luego la del apartado 2º. Hasta mezclar muy bien sin grumos.

Engrasamos un molde y lo forramos ocn papel de horno. Colocamos la masa y al horno, precalentado. Cocemos 25 minutos. Dejamos enfriar y reservamos para cubrir conlka cobertura o frosting.

Para la cobertura: 2 vasos de nata montada, 500 gr de queso fressco de untar, media cucharada de extracto de vinilla, 200 gr de azúcar glas.Lo mezclamos hasta conseguri una mezcla homogénea y reservamos en nevera que repose al menos una hora.

Montamos el bizcocho o los cupcakes cubriéndolos con la cobertura y adornando a gusto.

Bon apetit.

Anuncios

4 pensamientos en “RECETA: DE RED VELVET A PINK VELVET…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s