HOY COCINAMOS CESTITAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA, TOFE Y FRAMBUESAS…

Ya estoy aquí después de unas merecidas vacaciones, se que os tengo abandonados, pero ahora ya estoy de vuelta con nuevas cosas e ideas….para empezar os muestro las fotos y la receta de un dulce delicioso y con el qu triunfareis entre familia y amigos.Estas son las cestas de hojaldre, crema pastelera, tofe y frambuesas que hice el otro día. Están buenísimas y son muy fáciles, os animo a que las preparéis para vuestra familia y amigos.

Tartaletas: Son tan sencillas que se hacen con hojaldre para empanadillas, que ya viene cortado con forma redonda, se coloca en un molde para horno de magdalenas (en cada hueco) y las horneáis a fuego medio hasta que estén doradas. Las retiráis del horno y se reservan hasta que enfríen.

Relleno:

Crema pastelera: se pone un vaso de leche a cocer con ralladura de limón y canela en rama. En un recipiente se blanquean las yemas (3 yemas con medio vaso de azúcar) y una vez está bien mezclado se añade la harina, y cuando que da bien unificado se añade encima la leche caliente, se mezcla todo. Se cuece a fuego medio removiendo hasta que espese. Se aparta y se deja enfriar en nevera un día o si tienes prisa al menos una hora.

El tofe: se derrite el azúcar en un sartén, se añade un buen chorro de nata líquida y un pedazo de mantequilla. Se funde hasta que adquiera un color y textura deseada.

Se Monta: En cada tartaleta se pone crema pastelera por la mitad, encima un buen chorro de tofe y una o más frambuesas para decorara  gusto de cada uno.

A que tiene buena pinta?!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “HOY COCINAMOS CESTITAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA, TOFE Y FRAMBUESAS…

  1. Igual hasta me animo y me luzco para la barbacoa familiar que tengo en Toledo. Me va a dar más que hacer que unas cajas de sidra, pero como queden bien….quedo como Dios.
    Besos y gracias por volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s