TARTALETA de crema y frutas frescas…OTRA DE MIS RECETAS

Como muchos de vosotros me pedís recetas de cocina, y a mí me encanta cocinar e inventar, hoy os muestro mi última tarta: Tartaleta de crema pastelera y frutas frescas (fresa y plátano), sin olvidarnos de un poco de chocolate fondant caliente por encima. Esta es mi receta.

Para la masa:

Amasamos 250 gr de harina tamizada, con 125 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente, para poder trabajarla). Una vez esté mezclado y amasado, añadimos 2 yemas de huevo y una pizca de sal, y seguimos amasando. Si es necesario añadimos una cucharada de agua, amasamos bien y hacemos una bola y la reservamos en papel transparente.

Un poco más tarde, extendemos la masa con cuidado y la colocamos en un molde para tarta, previamente untado con aceite y harina para que no se nos pegue. Ponemos a enfriar un rato la masa ya colocada en el molde (unos 30 minutos). La sacamos y colocamos encima de ella peso para que no se nos suba. Con el horno previamente precalentado, horneamos la tartaleta unos 20-25 minutos a 190º. La sacamos y dejamos enfriar.

Para la crema pastelera:

Hervimos un vaso de leche con una rama de canela y un trozo de ralladura de limón. En un recipiente blanqueamos 3 yemas de huevo con medio vaso de azúcar y una cucharada de harina. Cuando comienza a hervir, lo retiramos, sacamos la canela y la ralladura e incorporamos lo que blanqueamos. Dejamos que se cueza y adquiera consistencia de crema sin dejar de remover para que no se nos queme. Cuando esté listo, retiramos y dejamos enfriar en nevera.

Cuando esté frio todo, rellenamos la tartaleta con la crema pastelera, y adornamos con frutas frescas. Yo hoy, tenía fresones y plátanos maduros ,y lo hice con ellos , pero podéis poner la fruta que más os guste, aunque si utilizamos fresas, frambuesas, grosellas, etc., quedará mejor.

Derretimos un poco de chocolate fondant para postres, o uno de alto % de cacao y lo ponemos por encima, eso para los chocolateros, si no está buenísima igual. Adornamos con un poco de azúcar glas, y listo para comer.

Espero que os guste, es muy fácil y está buenísima, además así conseguís que los pequeños de casa coman fruta.

cerca con glassdetalle frutascon choco cercadesde arriba

Anuncios

4 pensamientos en “TARTALETA de crema y frutas frescas…OTRA DE MIS RECETAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s